I+D+i

REALEGO-CREATIVIDAD-ALMERIA-WEB-ok1-1500x430

“ÉXITO CREATIVO” es un libro que se presenta en esta página web y que es uno de los resultados del Proyecto de Investigación Desarrollo e Innovación “Correlación entre Procesos Creativos y Éxito empresarial” iniciado en enero de 2015 por REALEGO Oficina Creativa en convenio con la Universidad de Almería. El objetivo principal del proyecto es la divulgación de la importancia de los procesos creativos dentro del tejido empresarial, generar reflexión y apoyar la transformación de la percepción colectiva para la necesidad de una adecuada gestión de los mismos.

La importancia creciente de la creatividad en general y del presente estudio en particular para las empresas y el entorno andaluz, ha sido reconocida por los agentes sociales, habiendo dispuesto de financiación externa durante los 10 meses que han comprendido su elaboración.

El principal cometido del mismo es el estudio de la relación y análisis existente entre los Procesos Creativos y el éxito empresarial a través de casos concretos en el entorno actual, así como la creación de una serie de propuestas concretas y técnicas de creatividad que van desde la difusión hasta la comercialización de productos y servicios derivados de dicha investigación.

Mediante su puesta en práctica se pretende que las empresas puedan generar procesos de adaptación creativa generando beneficio; además de convertirse en referente teórico-práctico sobre esta realidad dentro del entorno de pymes y autónomos, creando y revisando nuevas metodologías de trabajo. De este modo, su aplicación efectiva permitirá al entorno empresarial andaluz la asimilación del concepto creativo en la organización y por ende su repercusión en el éxito empresarial de nuestra comunidad.

En el proyecto de I+D+i han participado numerosos agentes, un equipo investigador transdisciplinar que comprende disciplinas como la arquitectura, periodismo o empresa entre otras. Se destaca a continuación los distintos agentes que ha participado en el proyecto.

Dirección

Celia García Alonso
Ramón Francos

Equipo

Esther Cuadrado Cazorla
Rosalía Urbano Cayuela
Inma Viciana Forte Arquitecta
Juan Fernando López Hernández
Álvaro Peña Vega Arquitecto